Recordatorios para la 1ª Comunión



 Un detalle sencillo y bonito, para un día muy especial...


Hola,
Aunque no tiene nada que ver con el crochet, en mi casa casi siempre me toca ser la encargada de las manualidades :) y por eso, hace poco tuve que preparar los recordatorios para la 1ª Comunión de uno de mis sobrinos, y visto el resultado, me pareció una manualidad divertida para compartir con vosotr@s.

Primero estuve buscando por Internet imprimibles gratuitos (no esta muy bien la economía...jejeje), de todos los que encontré me decidí por los marcapáginas de Trini Mora, colgados en la web de euroresidentes.com, podéis acceder a ellos clicando AQUÍ

Estos marcapáginas se pueden editar, o escribir la información a mano una vez impresos. Yo me decanté por editarlos con Photoshop, poniendo la información básica: nombre, lugar de celebración y fecha. Hice dos modelos, unos pequeñitos con una bolsita de chucherías para los niños, y otros más grandes con una bolsita de bombones para los adultos.

Son muy sencillos de hacer, os voy explicando...

En primer lugar las herramientas y los materiales:


Una vez tenemos todo preparado, imprimimos los recordatorios en el papel adhesivo. Luego pegamos el papel adhesivo a una cartulina más o menos gruesa (como más os guste), y por último pegamos encima del papel impreso el forro adhesivo, para que así nuestros recordatorios queden más resistentes y duren mucho más tiempo.


Ahora iremos cortando con ayuda de una regla y un cuchillo bisturí cada uno de los recordatorios, si tenéis guillotina lo prodréis ir haciendo de forma mucho más rápida y fácil.


Perfilamos las esquinas dando la forma curva con unas tijeras.


Hacemos un agujerito en la parte superior con una troqueladora, para poder atar después el marcapáginas a la bolsita.


Como el agujero de los marcapáginas grandes, se podía hacer más grande le puse un remache para que fuera más resistente.


Y por último atamos la bolsita con chucherías, caramelos, bombones o lo que prefiráis, con cinta de regalo.


Aquí véis los dos modelos, uno más grande que otro.



Y todo listo para repartir!!!... eso se lo dejé a mi sobrino ;)
 


HASTA PRONTO!!!

Comentarios

Entradas populares