Adornos navideños: Copos de Nieve / snowflakes

Patrones Copos de nieve de Ganchillo / Free Pattern Crochet Snowflakes

Lo prometido es deuda...

Aquí os traigo unos copos de nieve con sus diagramas a crochet para decorar vuestra casa estas navidades.
Son los típicos de toda la vida (de revistilla de abuela...jejeje) pero quedan super bonitos y se pueden hacer en diferentes colores para darles un toque más moderno. 

Esquema 1: 



Esquema 2:



Esquema 3:



Después de tejerlos, hay que almidonarlos para que queden rígidos. Es muy fácil de hacer, yo utilizo almidon sintético de Nylon, simplemente hay que mezclar la cantidad de producto necesario (varía según la dureza que queráis, las proporciones suelen venir precisadas en la botella) en un litro de agua; sumergir los copos durante cinco minutos y escurrir.


Por último, se extienden bien para que se sequen, con ayuda de alfileres para darles forma. Aseguraros de que los alfileres con los que los fijéis al secar sean de acero inoxidable, porque sino os quedará la marca de óxido, os lo digo por experiencia... que yo la primera vez que lo hice me quede con una cara... y es una lata tener que quitar la mancha después.


La verdad es que se pueden utilizar para decorar el árbol, hacer guirnaldas, o lo que queráis... Yo como no tengo árbol de navidad los pongo en el aloe vera, que da un toque a navidad tropical.


Disponibles en mi tienda etsy:

Hasta Pronto!!!

Comentarios

Entradas populares