Vuelta al Cole!!!

Mochila y estuches para una vuelta al cole más divertida...


Hola, ¿qué tal?, Me figuro que los que tengáis niños seguro que estáis preparando como locos todo lo necesario para empezar el nuevo curso. Forrando libros a destajo (que no serán pocos), preparando la ropa, etc. La verdad es que cuando yo era pequeña me encantaba preparar todo y sobre todo si tocaba año de renovación del material; estrenar estuche, cartera, pinturas... 


Bueno, pues aquí os dejo una estupenda mochila que he hecho a mi sobrinillo el pequeño; este año empieza el cole y deja atrás la guardería, así que, como no podía ser de otra forma, le he tejido esta mochila super molona que imita un caparazón de tortuga porque sus personajes favoritos son las tortugas ninja... la he hecho en colores suaves, porque aunque sea un "temible" ninja (como el dice) no deja de ser el peque de la casa.




Está tejida a partir de Grannies hexagonales muy sencillos y triángulos para completar el óvalo.



Y luego unido todo con medios puntos por arriba, con un color que le añada contraste.




También he realizado varios modelos de estuches, en diferentes colores y estilos para llenarlos de pinturas y rotuladores, y ponerse perdido en el cole dibujando y creando cosas maravillosas durante todo el año.


Dos de ellos están hechos a base de los famosos Grannies Squares. El primero realizado con el granny "African Flower" y el segundo con el tradicional; para unir la parte central he usado el punto raso.





Si no sabéis como unir cuadraditos mediante punto raso, el vídeo de Bluü os vendrá genial como ayuda.

 
(Play para ver el vídeo)
Todo el perfil lo he unido con punto bajo uniendo las dos partes a la vez, y en la parte de arriba (por donde va la cremallera) he realizado una fila de varetas. Van forrados para que no se escape nada...


 El vídeo que me ha servido de ayuda para hacer el forro es este de Melanie Ham:

(Play para ver el vídeo) 

El forro le he hecho doble, porque como los grannies squares son calados, así no se ve ningún remate ni por dentro, ni por fuera. Aunque sea más trabajo, la verdad es que queda mejor.

Se pueden combinar con un montón de colores o diferentes Grannys, al gusto...

El último es mucho más sencillo, se parte de una fila de cadenetas y a dar vueltas cambiando de color, o sin cambiar, como prefiráis, hasta alcanzar la altura deseada; forro, cremallera, lápices y a llenar de buenas ideas.


HASTA PRONTO!!!

Comentarios

Entradas populares