Trucos para tejer tus amigurumis

Hola!!!
En este post he querido hacer un repaso de los que, para mi, son algunos de los blogs, páginas o entradas con los mejores trucos y consejos para realizar amigurumis o comenzar a ganchillear.

Como ya os imaginaréis, el imprescindible en cualquier lista de blogs para aprender a tejer, es el de Tejiendo Perú; a través de su página podemos aprender diferentes técnicas, incluída la técnica básica para tejer amigurumis. Nos incluye videos tutoriales de su canal de you tube, muy prácticos sobre los materiales necesarios, puntos básicos, cambio de color, unir las piezas y mucho más. para quien no la conozca y quiera empezar a tejer a estos simpáticos peluches no puede dejar de visitarla; creo que es la gran maestra de much@s de nosotr@s.


Imagen extraída de la web de Tejiendo Perú

Otra página que no puede faltar es la de Lanas y Ovillos, donde además de dar una serie de conceptos básicos, también acompaña cada amigurumi o pieza de ganchillo que realiza con un video tutorial.

Tampoco podemos olvidar a Gallimelmas e Imaginancias; uno de sus últimos post sobre trucos y consejos sobre amigurumis ha sido: 5 tips que te ayudaran a que tus amigurumis queden más bonitos. uno de estos tips describe como hacer disminuciones invisibles, todo un hallazgo!!! De verdad que no tiene desperdicio, son cinco sencillos trucos, pero si los seguís conseguiréis unos resultados sorprendentes. 

Imagen extraída de la web de Gallimelmas e Imaginancias

Otra entrada interesante es la que se hace en el blog de Labores en Red con una recopilación de enlaces a páginas con diferentes trucos para amigurumis, sobre como cambiar de color sin que se note (Hama bead style, Future girl y Needle noodles), hacer esferas perfectas (Avtanski, Great amigurumi), rematar el cierre de las piezas (Planet june) y que no se noten los aumentos (Moogly blog).

Imagen extraída del blog de Labores en Red

De todas estas páginas, el gran descubrimiento ha sido la de Avtanski, ya que incluye un generador de esferas llamado Crochet Sphere Calculator, donde introduciendo el número de puntos de ancho que quieres que tenga tu esfera perfecta, genera de forma automática el patrón. 

Imagen extraída de la web de Avtanski

La gran novedad, es que incluye un programa llamado Crochet Lathe, que permite crear fácilmente patrones de ganchillo personalizados, eso sí, simétricos. todavía no lo he probado, pero tiene buena pinta... ya os contaré.

Imagen extraída de la web de Avtanski

Por último, en el blog de Patrones amigurumi, encontramos un apartado de Tutoriales, donde te explican desde, como tejer diferentes formas de cabezas, cuerpos y brazos de amigurumis, hasta como hacer buenas fotos para que nuestros amigurumis queden de los más bonito. Además si te unes a esta comunidad de "adictos" a los amigurumis podrás descargarte gratis una super guía para tejerlos en pdf.

Super Guía para tejer Amigurumis
Imagen extraída del blog de Patrones Amigurumi

Bueno, y hasta aquí este pequeño repaso por algunos de los mejores consejos y trucos para tejer tus amigurumis (seguro que hay muchisimos más por ahí esperando a ser descubiertos)... Según vaya encontrando cosas chulas e interesantes que recomendaros, las iré colgando en el blog.

Espero que os haya gustado...
Hasta pronto!!!

Comentarios

  1. Hola Teresa, genial post!! No lo había visto,... Soy Pablo, de Patronesamigurumi.org, muchas gracias por incluirnos ;) Feliz año!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares