Cómo hacer un Bikini a Crochet

Aunque queda poco de verano... ahí va un bikini la mar de bonito para tomar el sol.


Hace tiempo que me encargaron un bikini a crochet, pero la verdad es, que como he estado un poco liadilla, al final se me ha echado el tiempo encima y casi lo termino para diciembre, jejeje...

El patrón base de la braguita lo he conseguido en la web de Tejiendo Perú, que como siempre es un pozo inmenso de sabiduría. Contiene un video tutorial super útil para su elaboración, os dejo el enlace aquí abajo.


El video es como para una talla S, si se quiere más grande no tenéis más que añadir alguna cadena, hasta que se ajuste a la talla que necesitéis.

Luego he añadido una cenefa festoneada o de ondas, en la parte de arriba para darle un toque personal, Sigue este patrón:  1 p.r. en el primer p.b., *saltar 2 p.b., 5 p.a. en el p.b., siguiente, saltar 2 p.b., 1 p.r., en el p.b., siguiente*, repetir desde * a *.



Para la parte de arriba he seguido el siguiente esquema encontrado en Pinterest:


Después he rodeado las copas con la misma cenefa que la parte de arriba de la braguita para que todo quedara bien conjuntado. 


Si queréis, para dar más cuerpo a las copas se puede coser un tipo de relleno que venden específico para bikinis, con forma triangular; y también se puede forrar la parte baja de la braguita, eso como os guste más.

Por último unos pequeños detalles...




Y a disfrutar en la playa o en la pisci de lo que queda de veranito...

HASTA PRONTO!!!

Comentarios

Entradas populares